Abierto de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, de Lunes a Viernes

Matrona

Nuestra matrona es una profesional sanitaria especializada en brindar atención integral a la mujer durante toda su vida sexual y reproductiva, desde la anticoncepción, la búsqueda de embarazo, como en el cuidado y atención en el embarazo, parto y postparto, desempeñando un papel fundamental en apoyar, cuidar, enseñar y acompañar a las familias en todo el proceso.

La matrona se encarga de acompañar a la mujer ofreciendo recomendaciones, pautas, cuidados, etc..que promueven el bienestar y la salud de la mujer y también del neonato. Además, es una fuente indispensable de educación para la salud, ofreciendo información actualizada y completa para prepararse tanto de cara al parto, como para la etapa posterior, informando sobre los cuidados del recién nacido y lactancia. También realiza diferentes talleres sanitarios como primeros auxilios pediátricos y alimentación infantil, entre otros.

¿Qué es?

La matrona es el profesional especializado en el control y cuidado del embarazo, así como la encargada de mantener los cuidados necesarios durante el proceso de parto, cómo su atención y control posterior. Tiene además un papel principal en el postparto, acompañando a los nuevos padres en esa etapa, desde la educación prenatal, como en la primera consulta tras el parto y posteriores, tratando tanto a la mujer como una primera atención al recién nacido. También tiene un papel principal en la lactancia materna, promocionándola y acompañando a las madres en las dificultades que pueden aparecer.

¿A qué pacientes va dirigida?

A todas las mujeres en cualquier estado de su etapa sexual y reproductiva, especialmente en el estado de embarazo, parto y postparto. También a las familias en diferentes talleres de educación para la salud.

Principales servicios
Cuadro médico
Preguntas frecuentes

La Matrona es el profesional sanitario (enfermera especialista) que se dedica al cuidado de la salud sexual y reproductiva de la mujer así como el profesional encargado del seguimiento y atención al parto de la embarazada de bajo riesgo. El ginecólogo es el médico especialista en el aparato reproductor de la mujer, detectando y tratando diferentes patologías, realizando el seguimiento de embarazo y la atención al parto distócico y cesárea.

Lo adecuado es que vayas a la matrona antes de la primeras 12 semanas de gestación. Tras la primera visita, la consulta con la matrona se repetirá cada cuatro semanas aproximadamente hasta que te encuentres en la 36 del embarazo y cada dos semanas hasta la 38.
  • Pescado con mercurio, pescado crudo y mariscos. …
  • Quesos a base de leche sin pasteurizar. …
  • Leche y zumos sin pasteurizar. …
  • Huevos crudos. …
  • Carnes y aves crudas o poco cocidas. …
  • Brotes crudos o poco cocidos. …
  • Productos preparados cárnicos. …
  • Dulces, carbohidratos y comida rápida.

Los mejores servicios médicos

Scroll al inicio
Ir al contenido