Abierto de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, de Lunes a Viernes

Nutrición y Dietética

Ofrecemos un plan de alimentación personalizado diseñado específicamente para cada paciente, teniendo en cuenta sus necesidades nutricionales, preferencias y estilo de vida. También brindamos asesoramiento médico integral sobre temas relacionados con la alimentación, la nutrición y la dietética.

Nuestro equipo médico especializado en nutrición está comprometido en proporcionar a nuestros pacientes las herramientas y el conocimiento necesario para adoptar hábitos alimenticios saludables y mantener un estilo de vida equilibrado. A través de un enfoque personalizado, trabajamos en conjunto con nuestros pacientes para alcanzar sus objetivos de salud y bienestar.

¿Qué es?

La Nutrición y Dietética es la especialidad médica que abarca el estudio y tratamiento de las enfermedades del sistema endocrino, metabólicas y todas aquellas derivadas del proceso nutricional, es decir, estudia el funcionamiento y las distintas enfermedades del sistema endocrino, las glándulas y sus secreciones específicas llamadas hormonas.

Patologías y enfermedades
Medios diagnósticos y tecnologías
  • Nutrición clínica
  • Celiaquía y otras intolerancias
  • Soporte nutricional y suplementos alimenticios
  • Dietas saludables para deportistas
  • Obesidad, sobrepeso y bajo peso
  • TCA: Anorexia y Bulimia.
Cuadro médico
Preguntas frecuentes
Una vez recibido por el médico endocrino en la consulta, será el quien decida el nivel de atención precisa, para tratar su problema de la manera más adecuada y considerará si su proceso requiere realizar alguna prueba diagnóstica y se lo explicará. Podría ser necesario solicitar su aprobación a través de la firma de un consentimiento informado.
El hipotiroidismo consiste en un defecto en la producción de hormona tiroidea, y los síntomas típicos son aumento de peso y disminución de la energía física y mental. Pero el tratamiento del hipotiroidismo es muy efectivo y simple, basta con un tratamiento oral para proporcionar la hormona tiroidea que el cuerpo no produce. Si la dosis es adecuada usted nunca más será hipotiroidea, pues sus niveles de hormona serán siempre normales, como los de cualquier persona sin problemas tiroideos.
Lo prioritario son los cambios de estilo de vida:hacer una dieta adecuada, perder peso, en caso de que sea excesivo, y hacer ejercicio. Tenemos múltiples posibilidades terapéuticas que serán adaptadas a la situación particular del paciente, buscando la mayor eficacia del tratamiento y garantizando una calidad de vida óptima.
La diabetes solo da síntomas cuando la glucemia es muy elevada, pero valores de glucemia no tan altos pueden provocar un deterioro a largo plazo de órganos vitales como corazón, vista, riñón, etc. y dar serias consecuencias. Un adecuado tratamiento puede evitar complicaciones tardías sin deteriorar su calidad de vida. Por lo tanto, si se debe acudir al médico, aunque no se tenga síntomas.

Los mejores servicios médicos

Scroll al inicio
Ir al contenido